El Rincón que Deberías Conocer…

el

Como deben saber y si no imaginar, me encanta la comida y mucho más me encanta probar comida de todos los lugares del mundo.  En este post voy a estar hablando de mis experiencias en el restaurante El Rincón que No Conoces by Chef Piero.

La gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo porque fusiona la cocina antigua de Perú, la cocina española, la exótica cocina africana, la cocina francesa así como la cocina china porque algunos de sus platos contienen salsa soya.  Con tanto sabor junto, hay de todo para todos.  Como dice mi amiga peruana Circe, ¡la comida peruana es lo máximo!”; y yo, la secundo.

A lo que vinimos…

Tan pronto llegas al lugar, los empleados te atienden como si fueras cliente distinguido y amigo del negocio.  Hay dos áreas para escoger, el salón de la música ubicado a mano izquierda o el salón de la pecera que queda en frente de la puerta.  Ambos salones son acogedores donde, estimo, que caben alrededor de 24 personas en cada uno.  El menú es extenso; eso puede ser tan bueno como tan malo porque si eres como yo, lo quieres todo y si eres indeciso, no sabes que ordenar.  A menos que tenga un antojo de algo en particular, suelo preguntarle al mesero su recomendación; esto es bien importante porque a veces hay opciones frescas que no están en el menú y de otra manera no te enteras.  En mi primera visita recuerdo que el mesero nos sugirió las croquetas de yuca rellenas de bacalao pero ya yo iba con la mente en las yuquitas fritas a la huincaína.  Para cenar, nos recomendó el tradicional ceviche de pescado, tacu-tacu relleno de lomo saltado, mofongo relleno de churrasco [peruano pero con mucha infusión criolla],  y el filete de corvina a la «chorillana».  Con una sangría tinta deliciosa en mano, nuestra orden se compuso de las yuquitas fritas a la huincaína, el tradicional ceviche de pescado pequeño y el mofongo relleno de churrasco término medio. En las subsiguientes visitas que he dado a este restaurante, he ordenado tacu-tacu a la pobre y los scargots en canastillas de yuca.

Los Sabores…

No sé ni cómo empezar a describir los sabores de este lugar.  Tanta infusión de sabor se mezcla en tu paladar para llevarte a una experiencia deliciosa.

Las yuquitas fritas son cremosas y casi se derriten en tu boca; la salsa huicaína con su ají amarillo, quesos y otros deliciosos sabores, hacen que estas frituritas se conviertan en tus favoritas.

Los scargots están fuera de este planeta; yo no sé si es la salsa o qué pero este aperitivo está divino.  Los scargots están cocidos a perfección y combinados con la salsa de ajo, miel y vinagre balsámico hacen de este aperitivo uno que quieres chuparte el plato sin mencionar que vienen en una cama de yuca.  Seas o no seas amante de los scargots, te recomiendo que pidas este aperitivo para que saborees la mezcla de sabores.

El mofongo relleno de churrasco es excepcional; no te arrepentirás el haber venido a un restaurante peruano y haber ordenado comida criolla porque este plato fácilmente le hace la competencia a cualquier plato en un restaurante argentino.  La combinación de la salsa de ajo con lo mojadito que queda el mofongo hace de este un plato uno bien balanceado; el churrasco tierno y freso te dejará con ganas de que el plato no acabe.

En cuanto al ceviche pequeño sus sabores cítricos del limón pero sutiles hacen que cada bocado de este plato sea uno inolvidable.  Tan jugoso, tan fresco y saludable…  Este ceviche pequeño es más que suficiente para una sola persona pero, advertencia: no hay quien deje ceviche en su plato de lo rico que sabe.

El tacu-tacu…este es un plato muy tradicional de Perú.  El mismo consiste de un majado de frijol blanco con tocino y arroz donde se saltea en el sartén con cebolla y aceite de oliva.  El mismo se puede rellenar de lomo saltado, pollo saltado, pescado o mariscos; o te puedes ir con todas y ordenarlo “a la pobre”.  Este plato, así con su nombre tan peculiar fue la mejor decisión; imagínate: filete de res encebollado, dos huevos fritos, amarillos y la cama del majado de frijol con arroz todo junto listo para ser devorado.  Este plato es suficiente para dos personas o para que sea tu cena de hoy y tu almuerzo de mañana.

Lo único que he lamentado en las ocasiones que he visitado El Rincón que No Conoces es que no he dejado espacio para la deliciosa selección de postres que ellos tienen; como el favorito de los peruanos, Suspiro Limeño.

Cuando visites el restaurante, ven con calma, disfruta la experiencia y habla con los meseros de cómo confeccionan los platos; déjate tentar con la cocina peruana en El Rincón que No Conoces.

¡Estoy segura que te encantará la experiencia!

 El Rincón que No Conoces

Plaza Olmedo
Ave. Lomas Verdes, Cupey
Tel. 787-250-8046/8047

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Valerie Ann dice:

    No Words!!!
    Voy pronto!!

    Se ve que te encanta =D

    1. Tanya dice:

      Cuando vayas, me avisas y nos juntamos. Se que te va a encantar y que la vamos a pasar divino…

  2. Idalis dice:

    He visitado el restaurante dos veces y es riquisimo, las sopas son esquisitas al igual q la comida y ni te cuento del postre! Yo si he dejado espacio y he probado 3 de los postres d ellos, so para la proxima, deja ese espacio q es importante!!!!

    1. Tanya dice:

      Que bueno Idalis! Yo, definitivamente tengo que trabajar con dejar espacio en este restaurante para el postre. Es que todo es tan rico y te sirven mucho que se me hace dificil. Pronto lo visito de nuevo y pruebo una de esas delicias…

  3. Zahíra Isel dice:

    De verdad.. debes dedicarte a esto jajaja! Tengo hambre y todo!

    1. Tanya dice:

      Muchas gracias Zahira.

  4. Zahíra Isel dice:

    Btwww entre al site de q ahora mismo.. hay q reservar?? Otra pregunta soy horrible para las direcciones…esto es al lado de un Starbucks verdad??

    1. Tanya dice:

      No, no hay que reservar pero puedes hacerlo por la pagina si deseas. Si, es en Plaza Olmedo donde queda Starbucks, McDonald’s y una gasolinera; frente al Banco Popular de la carr. 177. Me cuentas cuando vayas!

  5. Zahíra Isel dice:

    Tanya.. fui hoy!! Y wow rico rico.. debi cogerte el consejo del tacu tacu.. pq la verdad lo vi y me quede impresionada con el tamaño… sali super llena y con almuerzo y quizas hasta cena para mañana. Mi novio es churrasquero y no le gusta probar cosas muy nuevas asi que le dije del mofongo y de paso lo probé y muy rico jaja :). De aperitivo probé las croquetas de yuca rellenas de bacalao.. y WOW.. simplemente WOW… hace tiempo no probaba algun aperitivo (fuera de lo comun)nuevo que me fascinara tantooo! Los domingos tienen buffette con varias cositas ricas… pero la verdad ya iba con los platos en mente que queria probar jiji.. asi que será para una proxima ocasión.

    1. Tanya dice:

      Que bueno que te gusto mucho! Mmm Croquetas de Yuca! Las quiero probar pues me imagino que deben saber deliciosas. Yo voy este domingo al buffet asi que te contare! 🙂

      1. Tanya dice:

        A todos les recomiendo ir al buffet de almuerzo de los domingos de El Rincón Que No Conoces. Es una experiencia peruana exquisita. Se me dio la oportunidad de ir con más de 3 peruanos y su reseña del lugar fue muy buena. Así que, si este restaurante peruano está aprobado por peruanos, es que es bueno. En el buffet tienen de todo desde arroz chaufa, ceviche hasta pescado a lo macho (que es mi favorito). Para una experiencia divina y realmente peruana, te recomiendo visitar este restaurante los domingos de 12:00md a 6:00pm.

Thanks!